Más en AMPLIFICADORES COBERTURA Anterior Siguiente

TERRA 900. AMPLIFICADOR COBERTURA 3G ZONAS RURALES

4.8/5 4.8/5 (17 Opiniones)

MEJORA LAS LLAMADAS DE VOZ Y LA CONEXIÓN 3G DE TODAS LAS OPERADORAS EN ZONAS RURALES.
Indicado para zonas de mala cobertura móvil

IVA incluido



()

Amplificador de la señal de telefonía móvil Terra 900.

MEJORA LA COBERTURA 3G y laso LLAMADAS DE VOZ EN ZONAS RURALES CON MUY MALA COBERTURA

2 AÑOS DE GARANTÍA 30 DÍAS DEVOLUCIÓN 45 DÍAS PLAN RENOVE

El equipo repetidor TERRA 900 amplifica la frecuencia EGSM  + GSM 900 mhz, utilizada por TODAS LAS OPERADORAS para la transmisión de la señal de VOZ y 3G (H+) en ÁREAS RURALES, MONTAÑOSAS Y PEQUEÑOS PUEBLOS.

Índice:

  1. DESCRIPCIÓN SISTEMA REPETIDOR TERRA 900.
  2. FUNCIONES DESTACADAS.
  3. INFORMACION PANTALLA LED
  4. FRECUENCIAS Y OPERADORAS QUE AMPLIFICA
  5. ÁREA DE COBERTURA.
  6. ELEMENTOS QUE INCLUYE.
  7. OPCIONES DE CONFIGURACIÓN
  8. ESPECIFICACIONES.
  9. PUESTA EN MARCHA Y MANUAL. (Descargar PDF)
  10. PLAZOS DE DEVOLUCIÓN, GARANTÍA Y PLAN RENOVE.
  11. PREGUNTAS FRECUENTES
  12. ENLACES INTERESANTES

DESCRIPCIÓN

El equipo amplificador TERRA 900 V2 destaca por su CAPACIDAD DE AMPLIFICACIÓN Y POTENCIA DE EMISION,  CONDICIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR COBERTURA MÓVIL EN ZONAS REMOTAS Y/O CON MALA COBERTURA.

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES:

  • CAPACIDAD DE AMPLIFICACIÓN (70 DB DE GANANCIA). Gracias a esta su capacidad de amplificación, podremos obtener cobertura móvil en el interior de nuestra casa de campo por muy DÉBIL E INESTABLE que sea la señal presente en el exterior.
  • POTENCIA DE EMISIÓN (23 dBm). A mayor potencia de emisión, mayor número de metros cuadrados de cobertura en el interior de la vivienda y mayor numero de antenas que podemos conectar al amplificador a fin de dar servicio a diferentes estancias.
    La potencia de emisión hacia las torres de telefonía móvil es de 20 dBm, más que suficiente para asegurarnos que la señal emitida por nuestro dispositivo repetidor sea escuchada por torres distantes o situadas por detrás de las montañas.

Casos frecuentes de mala cobertura que se solucionan:

  • "El teléfono móvil no muestra rayita alguna de cobertura en exterior de la vivienda,  pero si nos desplazamos unos 20/30 metros alrededor de la vivienda nos llega algo de señal."
  • "Solo se pueden recibir llamadas cuando se deja el telefono en un punto en concreto, pero si te mueves un metro ya pierdes la cobertura"
  • "Tenemos un amplificador de cobertura comprado en la competencia, pero la señal se pierde a los pocos metros"
  • "Igual tengo dos rayitas, como una, como se me va la cobertura"
  • "En la planta de arriba aún se pueden recibir llamadas, pero en la de abajo es imposible"

En general, TERRA 900 es la opción más recomendable:

  • Ubicaciones donde la cobertura en el exterior de la vivienda es muy débil (0-1 rayitas) o inestable: la señal viene y desaparece continuamente.
  • Viviendas de más de 200 metros cuadrados o de dos o más plantas.
  • Zonas rurales alejadas de los pueblos y de las torres de emisión.
  • Casas entre montañas, valles.
  • Cuando queremos dar cobertura en una parte exterior de la vivienda: jardines, terrazas, porches..
  • Casas con paredes interiores anchas y muros de piedra.

IMPORTANTE: Terra 900 cubre la subfrecuencia EGSM (880 -890 mhz) que utiliza ORANGE en muchas de sus antenas emisoras, por lo que es especialmente recomendable para los usuarios de la red Orange/ Yoigo / Más Móvil en áreas rurales. La mayoría de los amplicadores de 900 mhz en el mercado no cubren esta subfrecuencia, esta es la razón que explica que muchos usuarios de Orange (YOIGO - MÁS MÓVIL) no consigan mejorar la cobertura despúes de instalar un repetidor de 900 mhz. TERRA 900, MEJORA LA COBERTURA DE TODOS LAS COMPAÑÍAS DE TELÉFONO MÓVIL EN ZONAS RURALES.

Si disponemos de conexión 4G, aunque sea solo una rayita en el exterior de la vivienda puede optar por el modelo ARKUS 4G, el cual amplia la señal 4G de todos los operadores, además de la conexión 3G y las llamadas de voz. La conexión 4G al ser más rápida que el 3G permite disfrutar de contenidos en streaming en alta calidad: HBO, Netflix, juegos en línea.

FUNCIONES DESTACADAS:

Control automático de la Ganancia. El cociente de amplificación se ajusta de acuerdo a las necesidades de amplificación. Cuando más débil sea la señal en el exterior de la vivienda, mayor será el cociente de amplificación.

Control automático de la Potencia. La potencia de emisión se ajusta de acuerdo a la potencia de señal recibida.

Control manual de la Ganancia. Especialmente útil para profesionales y instaladores.

Función de apagado automático. Si la retroalimentación* de las antenas es mayor de la permitida, el equipo se apagará automáticamente hasta que esta se solucione.

*Que es la retroalimentación: Cuando la antena interior y exterior se encuentran demasiado próximas entre sí, ocurre un fenómeno muy parecido al acople entre un micrófono y un altavoz. La retroalimentación afecta negativamente al rendimiento del equipo y a la calidad de las comunicaciones; además es origen de interferencias sobre las torres de telefonía móvil. Esta es la razón por la que debemos evitar al máximo la retroalimentación.
Terra V2 nos avisa si existe retroalimentación, y dispone de un doble sistema para atenuar los efectos de esta.

INFORMACIÓN QUE NOS PROPORCIONA EL AMPLIFICADOR TERRA V2.

El nuevo Terra V2 ofrece mejoras significativas respecto al modelo anterior. Gracias a su pantalla LCD podemos conocer de manera precisa el rendimiento del equipo, y detectar cualquier anomalía que este afectando a este.

Indicativos:

Power: nos indica que el equipo se encuentra en funcionamiento.

Smart: Se enciende en verde cuando el repetidor se encuentra en modo automático. En este estado el repetidor ajusta automáticamente la ganancia (cociente de amplificación) y la potencia (emisión y de reemisión). Es modo Smart es dinámico y se ajusta a las condiciones de recepción y propagación de la señal.

Sel. Si los mantenemos pulsado, el repetidor cambiará modo Manual / Automático.

900 Mhz: frecuencia del amplificador.

AUTO/ MANU: Nos indica que el repetidor se encuentra funcionando en modo automático o manual (avanzado). En modo AUTO el repetidor ajusta dinámicamente la ganancia (dB) y la potencia dbM dependiendo de intensidad de la señal recibida por la antena exterior. Cuando menor es la señal recibida en el exterior, mayor es el cociente de amplificación (Ganancia) que el dispositivo aplica, afín de conseguir la mejor conexión con las antenas de telefonía móvil, y mantener estable la cobertura en el interior de la vivienda.

AGC: (Automatic Gain Control).Este piloto se puede encontrar en:

  • En Verde. Es la situación ideal. Nos indica que no existe retroalimentación entre las antenas y que el equipo se encuentra a pleno rendimiento.
  • En Rojo: Nos indica que las antena exterior e interior se encuentran próximas entre ellas. En esta situación el amplificador reducirá su potencia de amplificación (ganancia) a fin de evitar la retroalimentación entre las antenas. A mayor sea la retroalimentación, mayor será la reducción de la ganancia. En estos casos, la ganancia de subida y bajada mostrará valores por debajo de los 65-55 db.

ISO. (Isolation). Nos alerta acerca de la retroalimentación (acople entre la antena exterior e interior.

  • En Verde: La retroalimentación en nula o en su caso esta siendo anulada por el sistema AGC:
  • En Rojo. La retroalimentación es demasiado intensa. En estos casos el sistema reducirá al mínimo la potencia de emisión y/o dejará de amplificar (Función Auto Shutt OFF). Una vez se solvente la retroalimentación el equipo volverá a amplificar.

dB : potencia de amplificación

uplink: enlace de subida, intensidad de señal que emite hacia el exterior.

downlink: enlace de bajada, intensidad de señal que emite hacia el interior de la vivienda

Botón + / -: aumentan o disminuyen la ganancia

FRECUENCIAS Y OPERADORAS QUE AMPLIFICA

TERRA 900 amplifica LA FRECUENCIA E-GSM  + GSM 900 mhz (880-960 MHZ): utilizada para transmitir las LLAMADAS DE VOZ Y CONEXIÓN 3G DE TODAS LAS COMPANÍAS DE TELEFONÍA MÓVIL EN ZONAS RURALES

 Companías  Llamadas
de voz 
 3G/ H+
Movistar SI SI
Vodafone SI SI
Orange SI SI
Yoigo SI SI

ÁREA DE COBERTURA ESTIMADA EL INTERIOR/ EXTERIOR DE LA VIVIENDA.

El área de cobertura está determinada por varios factores:

- La cantidad de señal recibida en el exterior de la vivienda (nº de rayitas). A mayor señal de entrada, mayor señal de emisión de la(s) antena(s) interiores.

- La sensibilidad de la antena receptora. Cuando mayor sea sensibilidad de la antena receptora, mejor será la señal transmitida al amplificador. En situaciones donde la señal tiende a desaparecer o necesitamos optimizar al máximo la conexión 3G en la vivienda, recomendamos la antena de 18 dbi.

- El grosor de la paredes interiores. Las paredes gruesas absorben la señal emitida por las antenas interiores del sistema amplificador, reduciendo el aréa de cobertura. En las viviendas de 2 o más alturas, el mismo suelo actúa como una barrera de la transimisión de la señal. En estos casos se recomienda la utilización de una segunda y/o tercera antena interior a fin de dar servicio en toda la vivienda. Terra 900 permite la conexión de 3 antenas interiores

TABLA DE COBERTURA ESTIMADA
Estimaciones están basadas en instalaciones realizadas.de acorde a la intensidad de señal recibida (número de rayitas) y número de antenas interiores. Antena exterior de 13 dbi.

NÚNERO DE ANTENAS INTERIORES 1 RAYITA 2 RAYITAS 3 RAYITAS
1 ANTENA INTERIOR 120 200 390
2 ANTENAS INTERIORES 220 380 450
3 ANTENA INTERIORES x* 610 790

*Con solo 1 rayita de cobertura no podemos conectar más de dos antenas interiores.

Para viviendas de más de 1500 m2 y cuando queremos dar cobertura en el área exterior de la vivienda, recomendamos el modelo ZEUS 900, de mayor potencia de emisión y amplificación.

ELEMENTOS INCLUIDOS

DISPOSITIVO
AMPLIFICADOR
EGSM 900 Mhz
Dispositivo amplificador

FUENTE DE
ALIMENTACIÓN

9 VOLTIOS / 5 AMPERIOS

ANTENA 13 dbi
EXTERIOR
DIRECCIONAL
(opción 18 dbi)
antena 13 dbi

ANTENA INTERIOR.
Terra 900 soporta hasta
3 antenas interiores.

ANTENA INTERIOR PANEL 8 DBI
CABLES DE CONEXIÓN
con conectores
desenroscables para
facilitar el tránsito
por las paredes y
conductos.
Puede elegir un tramo de 15
o 20 metros.
cables y conectores
MANUAL DE
INSTRUCCIONES
en castellano
manual

OPCIONES DE CONFIGURACIÓN.

Antena Exterior direccional.

  1. Antena exterior 13 dBi. Consta de 9 elementos de recepción y es suficiente para ofrecer un buen resultado en situaciones de 1 rayita de cobertura 4G en el exterior.
  2. Antena Exterior 18 dBi. En situaciones donde la cobertura sea muy debil (0-1 rallitas) y cuando necesitemos optimizar al máximo la conexión 4G es preferible utilizar una antena con una mayor capacidad de escucha y de emisión. En estos casos recomendamos la utilización de la antena Yagi de 18 dbi , que consta de 18 segmentos de recepción y 105 cm de longitud.

Longitud del cable entre la antena exterior y el amplificador.

  1. Cable de 13 metros. Indicado para viviendas de 1/2 plantas.Tipo de cable: RG58 o similar.
  2. Cable de 20 metros. Indicado para viviendas de 3 alturas y cuando el cable no va a circular directamente desde la antena hasta el amplificador. Tipo de cable: LMR240.

Número de antenas interiores.

1 ANTENA INTERIOR + 3 metros de cable 1 antena. Se suministra con un cable de 3 metros para conectar con el amplificador.
2 ANTENAS INTERIORES + DIVISOR + 2 tramos cable de 3 y 10 metros 2 antenas. Se suministran un par de cables de 3 y 10 metros para conectar con el amplificador y un divisor de señal de dos vias.
3 ANTENAS INTERIORES + DIVISOR + 3 tramos de cable de 2m, 10m y 10m. 3 antenas. Se suministran con 3 tramos de cables de 3 y 10 y 10 metros para conectar con el amplificador y un divisor de señal de tres vias.

Años de garantía:

  • 2 años.
  • 4 años. Opción recomendada si el repetidor va a estar conectado 24 horas al día x 365 días al año.

ESPECIFICACIONES

SUBIDA BAJADA

Rango de Frecuencias

GSM - EGSM  

880~915 MHz

925 ~ 960 MHz

Funciona con las Operadoras:

Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo.

Potencia de salida

20 ±2dBm

23 ±2dBm

Ganancia (potencia)

70±2 dB

70±2dB

Control de ganancia automático

>20dB 

Control de ganancia manual

31dB en pasos de 1dB

Alimentación

AC:90~265V, 50/ 60Hz;DC:5V 4A

Consumo

< 20W

Impedancia

50 ohm

CERTIFICADO CE. El dispositivo amplificador cumple la normativa CE, necesaria para todo dispositivo eletrónico que se venda en la Unión Europea.

Otras características:

  • Control automático de potencia
  • Control automático de ganancia
  • Control manual de ganancia.
  • Detector de Retroalimentación

PUESTA EN MARCHA Y MANUAL.

Pasos de la instalación:

1. Primero colocamos la antena exterior en el punto más elevado de la vivienda. El propio mástil de la antena de TV nos puede servir. Cuando más elevada se encuentre la antena exterior, mejor resultados obtendremos.

2. Conecte la antena exterior al amplificador mediante el cable de 13 metros suministrado.

3. Conectamos la antena interior al amplificador.

4. Encendemos el amplificador y comprobamos el estado de los indicadores Led.

5. Orientamos la antena exterior hacia a fin de mejorar la señal recepcionada.

Descargar manual instalación Terra 900 (pdf).

PLAZOS DE DEVOLUCIÓN, GARANTÍA y PLAN RENOVE

30 DÍAS DEVOLUCIÓN

Usted dispone de 30 días para devolver el producto.
Devolución integra del importe.

2 AÑOS DE GARANTÍA 

  2/ 4 años de garantía.

45 DÍAS PLAN RENOVE

Puede cambiar el equipo por otro de mayores prestaciones
y/o características durante los 45 días siguientes a la compra.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • Que necesito saber para saber si este equipo me va a funcionar? 
    Terra 900 necesita al menos que en el exterior de vivienda donde se vaya a instalar se reciba, aunque sea puntualmente, llamadas o mensajes de texto / whatsapp.
  •  El repetidor puede crear interferencias sobre la TV.?
  • No, la señal de telefonía móvil y de televisión viajan por canales diferentes, razón por la que no se pueden causar interferencias.
  • Puedo colocar la antena exterior en el mismo mástil de TV. ?
    Sí, y además es la ubicación más recomendable por encontrarse situada en el punto más elevada de la casa.
  • Puedo poner una antena para dar cobertura a los alrededores de la vivienda?
    Sí, mediante una antena situada en el exterior de la vivienda.
  • Puedo llamar por teléfono para que me ayuden en la instalación? 
    Sí, puede llamar de lunes a sábado.
  • El dispositivo mejora la conexión 4G? 
    No, el 4G en las zonas rurales se transmite sobre la frecuencia de los 800 mhz. Si quiere disponer de 4G le recomendamos el equipo Arkus 4G.

ENLACES INTERESANTES

Que frecuencias necesito amplificar

- Donde se encuentran las antenas de telefonía y en que frecuencia emiten

- Como mejorar la cobertura de Movistar

- Como mejorar la cobertura de Vodafone

- Como mejorar la cobertura de Orange

- Como mejorar la cobertura de Yoigo

Wikipedia: Información sobre repetidores de telefonía : https://es.wikipedia.org/wiki/Repetidor_celular

De todos los equipos que hemos instalado, por ahora este es el mejor. La asistencia telefónica ha sido excelente en todos los sentidos.

- - 5

Me llegó al día siguiente, más rápido que Amazon. Buen producto, buen servicio, recomendable. Las instrucciones las tuve que reclamar

- - 4

Teníamos uno antes que se nos rompió y cuando probamos el Terra nos sorprendimos por la potencia de este, ahora tenemos cobertura incluso en el porche del chalet que antes era impensable.

- - 5

Llegó al dia siguiente, pero faltaban las instrucciones que me enviaron por email. Funciona muy bien. Recomendable.

- - 5

Lo compramos para que los clientes tuvieran cobertura en el interior del restaurante y por ahora nos está funcionando muy bien. El pedido llego al día siguiente pero tuve que quedar con el mensajero en la carretera.

- - 5

Despúes de tantos años sin cobertura ahora podemos llamar en todo el chalet.

- - 5

Ahora tenemos cobertura en toda las oficinas y en el laboratorío. Tuvimos que llamar a un antenista por que la antena se encuentra a más de 8 metros de altura.

- - 5

La insolación poniendo la antena al menos valió la pena, ahora ya podemos ver los partidos de fútbol por Vodafone TV los domingos sin tener que subir al bar del pueblo. El chico que nos atendió muy majo y paciente.

- - 5

Despúes de probar con todas las compañías y ver que no había manera de tener cobertura, comprobar que después de instalar el amplificador podíamos hacer llamadas fue casi un milagro. Además ya puedo cobrar con tarjeta sin tener que salirme a la terraza.

- - 5

El equipo nos funcionó perfectamente en la instalación de una alarma GSM en una granja que no tenía cobertura alguna. Hemos conseguido que la alarma responda a todos los comandos y además tenemos señal H+, lo que nos posibilita disponer de servicio de videovigilancia en el futuro. El equipo nos llegó al día siguiente y hemos tenido asesoramiento telefónico durante toda la instalación, algo que si no tienes experiencia en este tipo de equipos se agradece. Un proveedor de confianza.

- - 5

Anteriormente ya habíamos instalado equipos similares de otras marcas, pero ni punto de comparación con las prestaciones de los amplificadores de Ampligsm. El servicio técnico es impecable, nos sirven en 24 horas y tienen stock en todo momento. Terra 900 es perfecto para dar conexión a internet sobre 3G y posibilitar la instalación de sistemas de videovigilancia y alarma.

- - 5

Nos costó un poco orientar la antena exterior, por que aquí donde tenemos la casita la cobertura es prácticamente nula. Dentro de la casa la cobertura es de 4 -5 rallitas, pero a la piscina me llega muy poca señal.

- - 4

La antena exterior es un algo larga y me ha costado un poco fijarla; pero una vez bien puesta, tenemos cobertura en toda la nave e incluso en las oficinas.

- - 5

Regento una casa rural en el Pirineo y mis clientes se tenían que ir a la carretera para poder llamar. Desde que instalé el amplificador puedo llamar desde cualquier parte de la casa. Muy agradecido por el servicio y la paciencia que tuvieron conmigo

- - 5

La antena larga va de maravilla, la verdad que muy contento. El chico que nos atendió fue muy servicial y me ayudó un Domingo en la instalación.

- - 5

Lo compré con pocas esperanzas de tener cobertura, por que en el caserío nunca habíamos tenido cobertura. La verdad es que estamos muy contentos, sobre todo mis hijas que están todo el dia enganchas al móvil

- - 5

Si llegamos a saber antes que estos aparatos existían lo hubieramos instalado hace años. La verdad que muy bien, ahora tenemos cobertura en la zona de Staff y piscina, que es lo que más le importa a nuestros clientes. Si la antena se suministrara con un mástil sería perfecto.

- - 4

Productos Relacionados

NUESTROS PRODUCTOS