Que amplificador de cobertura móvil necesito?

       

ESTE ARTÍCULO TE VA A SERVIR DE AYUDA PARA ELEGIR EL DISPOSITIVO AMPLIFICADOR DE SEÑAL MÓVIL 4G/3G/2G que mejor se ajusta a sus necesidades.

Que amplificador de cobertura móvil necesito?

Cómo elegir el AMPLIFICADOR de SEÑAL MÓVIL más adecuado.

En este tutorial explicamos los factores que tenemos que observar a fin de elegir el amplificador - repetidor de cobertura móvil más idóneo para resolver los problemas de cobertura en el interior de  vivienda o lugar de trabajo.

Nota: Si ÚNICAMENTE necesitamos mejorar la conexión de datos de 4G de nuestro modem - router 4G, la solución más económica y eficiente es conectar al router una antena exterior como las que ofrecemos en la categoría: Antenas Router 4G.
En este tutorial le ayudaremos a elegir la antena más adecuada para su router: http://www.ampligsm.com/blog-antenas-4g/antena-router-recomendaciones
Esta opción es válida siempre y cuando en el exterior de la vivienda el router reciba al menos una rayita de 4G, de lo contrario, es preferible optar por un amplificador de cobertura 4G.

ASPECTOS A CONSIDERAR EN LA ELECCIÓN DEL AMPLIFICADOR.

Son tres los aspectos que tenemos que considerar a la hora de elegir el amplificador más adecuado:

  1. UBICACIÓN DE LA VIVIENDA: ZONA RURAL /  ZONA URBANA/ ZONA SUBURBANA

  2. INTENSIDAD DE LA SEÑAL (número de rayitas) en el exterior de la vivienda Y AMPLITUD de la vivienda.

A. UBICACIÓN DE LA VIVIENDA.

Las compañías de telefonía móvil dependiendo de la orografía del terreno, número de conexiones en la zona, y dispersión de los clientes, pueden emplear desde solo una frecuencia, hasta cinco frecuencias diferentes para dar servicio a sus clientes.

Para facilitar una mayor comprensión de este factor, en Ampligsm categorizamos los equipos en dos categorías principales: Amplificadores para zonas Rurales, y Amplificadores para Zonas Urbanas .

A1. VIVIENDAS EN ZONAS RURALES - PEQUEÑOS PUEBLOS.
Hay menos usuarios, y más dispersados, por lo que se necesitan menos frecuencias (canales) para cubrir las necesidades de conexión. En estas ubicaciones, se utilizan frecuencias con mayor capacidad de propagación terrestre, de esta forma una sola antena base de telefonía móvil, puede cubrir una área mayor.

ZONAS RURALES. FRECUENCIAS 

LLAMADAS VOZ

CONEXIÓN 3G

CONEXIÓN 4G/ VoLTE*

900 mHz

900 mHz

800 mHz

*VoLTE: Los IPhone, los smartphones de gama alta y/o preparados para el 5G pueden realizar llamadas a través de la conexión 4G.

En estos emplazamientos, TODAS LAS OPERADORAS utilizan la mismas frecuencias:

  • 900 mHz. Se utiliza para la transmisión de las llamadas de voz, y la conexión 3G

  • 800 mHz. Transmite la conexión 4G (datos y Volte: llamadas sobre 4G).

Ejemplos de antenas ubicadas en pueblos pequeños y zona rurales.

Antena telefonía 800-900 mhzAntena telefonía 800-900 mhz

Si queremos mejorar la cobertura para las llamadas de voz y aumentar la velocidad de  conexión de datos 4G, recurriremos a un repetidor que amplifique las dos frecuencias: 800 y 900 mHz. Ver amplificadores 800 - 900 mHz.

Si no tenemos problemas con las llamadas y solo necesitamos mejorar la velocidad de conexión 4G, entonces podemos recurrir a un amplificador de 800 mhz: Ver amplificadores 800 mHz.

Si lo que necesitamos principalmente es poder hablar con normalidad y aumentar la velocidad de conexión 3G, entonces un repetidor que amplifique la banda de 900 mhz será suficiente. Ver amplificadores 900 mHz.

A2. VIVIENDAS EN ZONAS URBANAS.
En las ciudades, las compañías de telefonía móvil necesitan dar servicio a un mayor número de conexiones y usuarios conectados, por eso, necesitan un mayor número de frecuencias (canales) para poder manejar el gran número de llamadas y conexiones que se realizan.

ZONAS URBANAS. FRECUENCIAS 

LLAMADAS VOZ

CONEXIÓN 3G

CONEXIÓN 4G/ VoLTE*

900 /2100

2100

800/ 1800/2600

*VoLTE: Los IPhone, los smartphones de gama alta y/o preparados para el 5G pueden realizar llamadas a través de la conexión 4G.

En las ciudades, el volumen de conexiones a las redes es tan elevado que las compañías de telefonía móvil necesitan utilizar varios canales o frecuencias para poder canalizar todo el tráfico de llamadas voz y conexiones de datos.
Las frecuencias más comunes que se utilizan son 900, 1800 y 2100 mhz, si bien en las zonas céntricas y con gran afluencia de usuarios se utilizan las 5 frecuencias GSM: 800,900,1800,2100,2600 mHz.

Ejemplos:

Antena base ubicada en una ciudad emitiendo en 4 frecuencias: 900/800/2100

antena base 800-900-2100

Antena base emitiendo en 4 frecuencias: 1800 - 2100 -800 -900

Antena base 800-900-1800-2100

Antena base emitiendo en 5 frecuencias: 900/800/2600/2100/1800

antena base 800-900-1800-2100-2600

Por esta razón, la mejor opción en las zonas urbanas es utilizar dispositivos repetidores que utilicen el mayor número frecuencias, ya que así conseguiremos una mayor estabilidad en las llamadas y comunicaciones en general.

Pero es necesario amplificar las cinco frecuencias? No, no es necesario. Incluso podemos mejorar la cobertura con una sola frecuencia (2100 mhz), pero a costa de una mayor inestablidad en las comuniaciones. Lo ideal es amplificar al menos 3 frecuencias: 900 / 1800 / 2100.

B. INTENSIDAD DE LA SEÑAL EN EL EXTERIOR  DE LA VIVIENDA y METROS CUADRADOS DE VIVIENDA QUE NECESITAMOS CUBRIR.

La intensidad de la señal (rayitas de cobertura) que se reciba en el punto donde vayamos a ubicar la antena exterior del amplificador, y la superficie del área a cubrir determinará la potencia del dispositivo amplificador que vamos a requerir. No necesitamos la misma potencia de amplificación para dar cobertura a un salón de 30 metros cuadrados, que a una vivienda de tres plantas; de la misma manera, no es lo mismo tener dos rayitas de cobertura 4G en el exterior de la vivienda, que tener que acercarnos a una ventana en particular de la casa para poder tener una rayita. 

Cuando mayor sea el área a  cubrir y peor sea la cobertura en el exterior, tendremos que recurrir a equipos de mayor potencia. La potencia de un amplificador se denomina Ganancia.

 Intensidad de la señal en el exterior de la vivienda + Ganancia del Amplificador= Intensidad de la señal emitida por el amplificador.

En zonas rurales con mala cobertura, la característica principal que determinará el rendimiento del equipo es la Ganancia del amplificador, mientras en las zonas urbanas, donde la cobertura es relativamente buena en el exterior de la vivienda, el número de frecuencias amplificadas juega un papel más importante

 2. AMPLIFICADORES RECOMENDADOS 

Antes de indicar los amplificadores recomendados, es necesario tener en cuenta estos dos aspectos:
- La próxima desconexión de las redes 3G

- Llamadas sobre 4G (Volte)

Fecha de caducidad del 3G. Para antes del año 2025 la conexión de 3G será sustituida completamente por el 4G. Este proceso, se inicia en 2022 y finalizará el año 2025 donde se espera el total apagado de la red 3G.
Por esta razón, recomendamos utilizar equipos que amplifiquen la señal de 4G aunque a fecha de hoy esta no llegue al exterior de su vivienda; porque más pronto que tarde, o más tarde que pronto, todas las conexiones de datos se realizarán por la conexión 4G.

Información importante para los teléfonos que utilizan la tecnología Volte. Las redes 2G y 3G son utilizadas para la transmisión de las llamadas de voz, ahora bien, los nuevos modelos de smartphone pueden realizar llamadas de voz a través de las frecuencias dedicadas al 4G. Esta característica avanzada se denomina VoLTE (Voz sobre LTE-4G).

Todos los modelos de Iphone, Samsung a partir de la serie 9, y en general todos los smartphones de gama media - alta, así como los nuevos modelos compatibles con el 5G están preparados para VoLTE.
Si usted dispone de un smartphone con tecnología VoLTE, y recibe una rayita de cobertura de 4G en el interior de su vivienda, su smartphone lanzará la llamada sobre el canal de 4G. Este aspecto es determinante, ya que si usted se decanta por un repetidor que no amplifique el 4G, y si su teléfono es Volte, aunque la señal de 4G que penetre en su vivienda sea muy débil, este, se seguirá conectando a la red 4G, y probablemente no solucionará los problemas de cobertura que motivaron la compra del amplificador.

Esta es la razón por la que recomendamos la instalación de equipos repetidores que al menos amplifiquen dos frecuencias, una para la voz (900 / 1800), y otra para el 4G (800/1800/2100)

Ejemplo: Un teléfono no preparado para Volte y con tarjeta SIM de Vodafone, puede realizar llamadas de voz por la banda de los 900 mhz, como la frecuencia de los 2100 mhz. No obstante, si el teléfono está preparado para Volte, podrá hacerlo además por alguna de las bandas por las que se transmite el 4G: 800, 1800 y 2600 mHz.

A modo general, el 4G se transmite en las ciudades en la frecuencia de los 1800 mHz, y en las zonas rurales en la frecuencia de los 800 mHz.

Ver más información sobre la tecnología Volte: Volte Movistar, Volte Vodafone, Volte Orange, Volte Más Móvil.

2.1 AMPLIFICADORES RECOMENDADOS PARA ZONAS RURALES

BS4G.

BS-4G. AMPLICADOR COBERTURA 4G Y LLAMADAS

Amplifica: Llamadas de Voz, cobertura 4G y 3G

Funciona con TODAS las compañias: Movistar, Vodafone, Orange, Másmóvil y Yoigo.

Indicado para casas no mayores de 120 m2 con al menos una rayita de cobertura estable de 4G en el exterior.

Ganancia: 65 db / Potencia máxima de emisión: 15 dBm

Área de cobertura estimada 90-120 m2 (dependiendo de la señal exterior) 

Más información: BS4G. 

TX4G

https://www.ampligsm.com/server/Portal_0008502/img/products/tx4g-amplificador-4g3g-llamadas_9397432_xxl.jpg

Amplifica: Llamadas de Voz, cobertura 4G y 3G

Funciona con TODAS las compañias: Movistar, Vodafone, Orange, Másmóvil y Yoigo.

Indicado para viviendas residenciales de más de 120 metros cuadrados y para teletrabajo. Se recomienda al menos una rayita de cobertura 4G en el exterior de la vivienda.

Ganancia: 70 db / Potencia máxima: 20 dBm

Se recomienda al menos una rayita de cobertura 4G en el exterior de la vivienda.

Área de cobertura estimada 120-250 m2 (dependiendo de la señal exterior)

Más información: TX4G. 

ARKUS 4G

https://www.ampligsm.com/server/Portal_0008502/img/products/arkus-4g-amplificador-cobertura-4g-rural_2011053_xxl.png

Amplifica: Llamadas de Voz, cobertura 4G y 3G

Funciona con TODAS las compañias: Movistar, Vodafone, Orange, Másmóvil y Yoigo.

Recomendado para ubicaciones con mala - muy mala cobertura, viviendas de más de 250 metros cuadrados y todas aquellas situaciones donde necesitemos la máxima velocidad 4G posible.

Ganancia: 75 db / Potencia máxima: 23 dBm

Área de cobertura estimada 200-400 m2 (dependiendo de la señal exterior)

Más información: ARKUS 4G.

ARKUS 4G PLUS.

https://www.ampligsm.com/server/Portal_0008502/img/products/amplificador-4g-y-llamadas-arkus-4g-plus_2676684_xxl.jpg

Amplifica: Llamadas de Voz, cobertura 4G y 3G

Funciona con TODAS las compañias: Movistar, Vodafone, Orange, Másmóvil y Yoigo.

Ganancia: 80 db / Potencia máxima: 27 dBm

Indicado para hoteles rurales, restaurantes con terrazas,  viviendas de piedra de varias plantas e instalaciones profesionales.

Más información: ARKUS 4G PLUS. 

Sí únicamente necesitamos mejorar la cobertura para realizar llamadas de voz y aprovechar la conexión 3G recomendamos los siguientes modelos:

BS900.

Amplificador cobertura teléfono móvil BS900
Amplifica: Llamadas de voz y 3G.

Funciona con TODAS las compañias: Movistar, Vodafone, Orange, Másmóvil y Yoigo.

Ganancia: 65 db / Potencia máxima de emisión: 15 dBm

Área de cobertura estimada 90-120 m2 (dependiendo de la señal exterior) 

Más información: BS900. 

TERRA 900.

TERRA 900. AMPLIFICADOR COBERTURA 3G ZONAS RURALES

Amplifica: Llamadas de voz y 3G.

Funciona con TODAS las compañias: Movistar, Vodafone, Orange, Másmóvil y Yoigo.

Indicado para zonas remotas con mala o muy mala cobertura. Se recomienda su instalación en ubicaciones donde solo se puede llamar en un punto concreto de la vivienda o en las cercanías de esta.

Ganancia: 75 db / Potencia máxima de emisión: 23 dBm

Área de cobertura estimada 200-400 m2 (dependiendo de la señal exterior)

Más información Terra 900.

Recomendación: Si pretendemos dar cobertura en una amplia zona alrededor de la vivienda, o en varias plantas de más de 200 m2 cada una, le recomendamos el modelo Zeus 900.
 

AMPLIFICADORES RECOMENDADOS PARA ZONAS URBANAS.

 URBAN 4.

URBAN 4. AMPLIFICADOR COBERTURA VOZ / 4G /3G

Amplifica: Llamadas de voz, y las conexiones 4G/ 3G.

Funciona con TODAS las compañias: Movistar, Vodafone, Orange, Másmóvil y Yoigo.

Frecuencias amplificadas: 900 / 1800 /2100

Ganancia: 65 db / Potencia máxima de emisión: 15 dBm

Área de cobertura estimada 90-120 m2 (dependiendo de la señal exterior) 

Más información: Urban 4.

ZENIT TRIBANDA.

📶Zenit tribanda. Amplificador cobertura 900 -1800 -2100 mhz

Amplifica: Llamadas de voz, y las conexiones 4G/ 3G.

Funciona con TODAS las compañias: Movistar, Vodafone, Orange, Másmóvil y Yoigo.

Frecuencias amplificadas: 900 / 1800 /2100

Ganancia: 65 db / Potencia máxima de emisión: 20 dBm

Área de cobertura estimada 200-400  m2 (dependiendo de la señal exterior) 

Más información: Zenit Tribanda.

PENTA PRO.

Penta PRO. Amplificador 4G/3G. 800/900/1800/2100/2600

Amplifica: Llamadas de voz, y las conexiones 4G/ 3G.

Funciona con TODAS las compañias: Movistar, Vodafone, Orange, Másmóvil y Yoigo.

Frecuencias amplificadas: 800/ 900 / 1800 /2100/ 2600

Ganancia: 75 db / Potencia máxima de emisión: 22 dBm

Área de cobertura estimada 250 - 500 m2 (dependiendo de la señal exterior) 

Más información: Penta PRO.

ZONAS SUBURBANAS Y AFUERAS DE LAS CIUDADES.
Muchos de nuestros clientes viven en zonas residenciales y urbanizaciones a 3-5 kilometros de la ciudad. En estos casos podemos recurrir tanto a amplificadores de la categoria "Rurales" como "Urbanas", si bien la mejor opción es el repetidor AXIS 3.

AXIS 3.

AXIS 3. AMPLIFICADOR COBERTURA 800 /900 /1800 mHz

Amplifica: Llamadas de voz, y las conexiones 4G/ 3G.

Funciona con TODAS las compañias: Movistar, Vodafone, Orange, Másmóvil y Yoigo.

Ganancia: 75 db / Potencia máxima de emisión: 22 dBm

Área de cobertura estimada 250 - 500 m2 (dependiendo de la señal exterior) 

Más información: Axis 3.

El amplificador de cobertura Axis 3, es modelo más adecuado para las zonas suburbanas tanto por su potencia como por las frecuencias que cubre, no obstante podemos optar por una opción más económica si recurrimos al amplificador Urban 4 y lo configuramos con la antena exterior LDPA 11 dbi.

Para más información puede ponerse en contacto con nosotros: 910052607 //961151650/ /670041544 // info@ampligsm.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado el 1/2/2021

       

RSS 2.0 (AMPLIFICADORES COBERTURA TELÉFONO MÓVIL)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

NUESTROS PRODUCTOS

Últimas entradas

Archivo