logos empresa y servicio

CONTACTO: 910052607//961151650//670041544

Como amplificar la COBERTURA de MOVISTAR

           

CÓMO MEJORAR LA COBERTURA MÓVIL DE MOVISTAR EN UNA CASA DE CAMPO, OFICINA, COMERCIO, ETC

Como amplificar la COBERTURA de MOVISTAR

Cómo mejorar la cobertura de Movistar.

Movistar dispone juntamente con Vodafone la mayor red de antenas de España, aun así existen zonas donde NO TENEMOS SUFICIENTE COBERTURA para recibir / realizar llamadas o conectarnos a internet; en estos casos necesitamos recurrir a amplificadores de cobertura móvil, también llamados repetidores. Estos dispositivos mejoran la señal móvil en el interior de nuestra vivienda o lugar de trabajo, con lo que mejoraremos significativamente la realización de llamadas y la conexión 3G / 4G de nuestro teléfono móvil o Modem - Router. Una vez instalados mejoraremos la conexión de todos los dispositivos 3G / 4G de la vivienda, así como el servicio de Movistar Internet Radio.

Amplificador de señal de Movistar
ZONAS URBANAS

 Amplificador 3G-LLAMADAS DE VOZ
ZONAS RURALES

Amplificador 4G-3G-llamadas de voz
PARA ZONAS RURALES

Amplificador cobertura  teléfono móvil para Movistar y Vodafone. Domic 900-2100 plus Amplificador cobertura de telefonía móvil para zonas con muy mala cobertura Amplificador 4G y llamadas Arkus 4G

Cobertura Router. Si en el interior de la vivienda podemos realizar llamadas con normalidad y sólo necesitamos mejorar la conexión 4G de nuestro router - modem, podemos mejorar la intensidad de señal recibida mediante la conexión de una antena exterior 4G.

Antena Módem 4G/3G
Mimo para MOVISTAR
Antena 4G  50 dbi para Router Modem MIMO

No obstante si la señal en el exterior es débil 0-1 rayitas, la utilización de una antena exterior puede que no sea suficiente para mejorar significativamente la cobertura.

Índice.

Ventajas de los amplificadores.

Elementos que componen un sistema amplificador.

Frecuencias utilizadas por Movistar

Amplificadores recomendados

Enlaces interesantes.

Ventajas que aporta la instalación de un amplificador de señal:

La función de un amplificador de señal es doble, por un lado amplifica la señal procedente de la antena base de Movistar, y por otro, posibilita que las torres de Movistar "escuchen" los teléfonos / módems situados dentro de nuestra casa. Como resultado la calidad de las llamadas aumentará notablemente así como la conexión 3G / 4G.

Las ventajas de un amplificador son múltiples:

  • Aumenta la cobertura de nuestro teléfono  / Router en el interior de viviendas, despachos, comercios, etc.
  • Mejorar la conexión a internet en casas de campo, despachos y comercios ya que también actúan como amplificador de la señal 3g movistar.
  • Favorecer la transmisión de los mensajes SMS de las alarmas GSM así como facilitar la conexión de sistemas de videovigilancia a través de la red 3G/4G .
  • Posibilita que podamos utilizar sistemas de cobro como datáfonos que utilicen la red 2G/3G/4G
  • Mejora la conexión con sistemas telemáticos con conexión GPRS como los sistemas de control de riego, sistemas de venta de billetes...
  • Dificulta el efecto de los inhibidores de señal sobre las alarmas GSM.

Elementos que componen un sistema amplificador.

Un amplificador de cobertura móvil consta de diferentes elementos:

-  Dispositivo Amplificador de señal.
Actúa como un multiplicador de la potencia de la señal recibida de la antena base de Movistar. Dependiendo de intensidad de señal presente en el exterior y el lugar donde nos tengamos nuestra vivienda: zona Rural o zona Urbana, necesitaremos un aparato con diferentes prestaciones y especificaciones. El amplificador funciona mediante alimentación eléctrica.

Dispositivo amplificador
amplificador cobertura

 

- Antena receptora.
Se ubica en el exterior de la vivienda, preferentemente en el punto más elevado, pues a mayor altura, mejor será la recepción y emisión de la señal, en consecuencia conseguiremos mejores resultados.
La antena debemos orientarla hacia la torre de Movistar más próxima. Dependiendo de la intensidad de la señal recibida utilizaremos una antena con mayor o menor potencia de emisión y recepción.

Antena exterior para zonas rurales

Antena de alta sensibilidad para zonas de muy mala cobertura

Antena 13 dbi de potencia (+0,00 €)

Antena 18 dbi de potencia

 - Antena interior.
La función de la antena interior es reemitir la señal procedente del amplificador de cobertura, y recibir la señal que emitida por nuestros teléfonos móvil o módem.
Esta se coloca sobre la pared, orientada hacia el interior de la vivienda. Dependiendo de la potencia del amplificador podremos conectar hasta 8 antenas interiores.

Antena interior 

ANTENA INTERIOR PANEL 8 DBI

 

- Cableado y adaptadores.
El cable utilizado es de 50 ohmnios y consta conectores desenroscables para facilitar el paso del cable por las paredes y muros. Disponemos al menos de dos tramos de cable, uno de ellos conecta la antena exterior con el amplificador; y el segundo, la antena interior con el dispositivo amplificador.

Cableado
cables y conectores

Frecuencias utilizadas por Movistar para las llamadas de voz y transmisión de datos.

Llamadas de voz.

Para la transmisión de las llamadas de voz Movistar - al igual que Vodafone-  utiliza la frecuencia de los 900 mhz con independencia de donde nos encontremos: zona rural o urbana.
En las ciudades también se utiliza la frecuencia de los 2100 mhz, tanto para el servicio de voz como datos 3G

Transmisión de datos 3G 

La transmisión de datos 3G (H, H+, HSPA, UMTS) se transmite en la frecuencia de los 2100 mhz en las zonas urbanas, no obstante en las zonas rurales o poco pobladas Movistar utiliza la frecuencia de los 900 mhz, la misma que utiliza para las llamadas de voz.
Esta es la razón por la que en la mayoría de pueblos y casas de campo solo necesitamos ampliar la frecuencia de los 900 mhz, tanto para mejorar la calidad de las llamadas como para conectarnos a internet mediante 3G.

Conexión a 4G.

La conexión 4G se realiza principalmente por los 1800 mhz en las zonas urbanas y los 800 mhz en las zonas rurales. También se utiliza la frecuencia de los 2600 mhz, aunque de manera muy puntual en las grandes ciudades.

Que amplificador necesitamos.

Para casas de campo y espacios rurales recomendamos los modelos:
- DOMIC 900 RURAL: cuando afuera de la vivienda podemos hablar en condiciones pero dentro de la casa tenemos dificultades para recibir llamadas
- TERRA 900: indicado para áreas de mala cobertura, 0- 1 rayitas en el exterior, y para viviendas de varias plantas.
En ambos modelos mejoraremos las llamadas de voz y la conexión 3G.

Domic 900 Rural Terra 900
Amplificador cobertura teléfono móvil para zonas rurales Domic 900 RURAL. Amplificador cobertura de telefonía móvil para zonas con muy mala cobertura

 

Si tenemos problemas de cobertura en una ZONA URBANA o en la periferia de una ciudad, recomendamos el repetidor DOMIC 9-21, pues amplifica las dos frecuencias utilizadas para la transmisión de llamadas de voz y la conexión 3G.

DOMIC 9-21
Amplificador cobertura  teléfono móvil para Movistar y Vodafone. Domic 900-2100 plus

Si queremos mejorar también la cobertura 4G, y el servicio para todas las operadoras, le aconsejamos DOMIC COMPLET. Este equipo repetidor está dirigido a comercios, despachos y viviendas donde se pretenda dar servicio a todas las operadoras.

DOMIC COMPLET
Amplificador cobertura para todas las operadoras DOMIC 9-18-21 (1)

 

Enlaces interesantes:

Le puede interesar:

Ampligsm.
Amplificadores de cobertura para la telefonía móvil.

Publicado el 25/3/2018

           

RSS 2.0 (AMPLIFICADORES COBERTURA TELÉFONO MÓVIL)

6 comentarios

Francisco

18 jul., 2016 09:24:24

Chalet sin prácticamente nada de cobertura

Tengo un chalet en una zona muy boscosa donde prácticamente nunca nos llega cobertura, con suerte 1 o 2 rallitas pero se van al poco tiempo. En estas condiciones funcionaría un amplificador?

Ampligsm

18 jul., 2016 09:34:36

Respuesta Francisco

Las ondas que transmiten la señal de telefonía se comportan de manera muy parecida a las olas del mar cuando estamos en la orilla, van y vienen, por eso te llega la señal de tan irregularmente. Para solucionar este problema de cobertura te aconsejo que optes por una antena exterior de alta potencia (18dbi), capaz de escuchar la señal por muy débil que esta sea, y un amplificador de una ganancia de al menos 70 db, para que esa mínima señal que te llega sea capaz de amplificarla lo suficiente para poder ser reemitida en el interior de tu casita.
Te aconsejo el modelo Terra 900 con la antena de 18 dbi que te comentado:
http://www.ampligsm.com/amplificador-senal-telefonia-movil-terra900_p1902654.htm
Cualquier otra consulta nos la puedes hacer por teléfono: 910052607

Luis

18 jul., 2016 09:38:58

Necesito tener internet por 3G en mi casa de campo

Afuera de la casita tengo de normal 2 - 3 rallas de cobertura pero dentro es imposible conectarme a internet, por lo que me tengo que salir a la terraza. La pregunta es si un amplificador además de mejorar las llamadas también mejora la conexión a internet.

Ampligsm

18 jul., 2016 09:47:43

Respuesta a Francisco.

Si tu casita esta en una zona rural, entonces recibes la señal de 3G por la misma frecuencia de voz: 900 mhz.
Por esta razón, al instalar un amplificador, además de mejorar la calidad de las llamadas, también mejorarás la conexión 3G de tu celular, modem o router 3G.
El incremento de la velocidad de conexión que vas a obtener dependerá de 3 factores principalmente:la potencia del amplificador, la intensidad de señal recibida en el exterior de la edificación, y la configuración de la antena base de Movistar a la cual te estarás conectando. En términos generales se puede decir que la instalación de un repetidor aumenta entre un 400 - 500 % la velocidad, así como la estabilidad de la conexión.
Para cualquier otra consulta puedes ponerte en contacto con nosotros: 910052607

Isidro

31 jul., 2016 14:02:25

Casa donde prácticamente nunca hay cobertura

Mi madre vive en una casa donde ni fuera ni dentro de la casa hay cobertura, aunque si caminas unos 20 metros ya puedes recibir llamadas.
Podré recibir llamadas dentro de la casa si instalo la antena amplificadora?
En el caso de que no me funcionara, puedo devolver el equipo?

Hostal Otegi

05 sep., 2016 20:55:35

Mejorar cobertura movistar

En el hostal llega 1 rallita de señal con suerte, y he leído que se necesitan al menos dos rallitas para que funcione el repetidor; si es asi como se puede mejorar la señal?

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

NUESTROS PRODUCTOS

Últimas entradas

Archivo