logos empresa y servicio

CONTACTO: 910052607//961151650//670041544

Mejorar la cobertura del TPV - datáfono GSM - 3G

         

Los problemas de conexión del datáfono dificultan el cobro y afecta negativamente a la calidad del servicio como a las ventas en general. En este artículo explicaremos como mejorar la cobertura del datáfono incluso en zonas de escasa o nula cobertura móvil.

Mejorar la cobertura del TPV - datáfono GSM - 3G

Como mejorar la conexión del datáfono con tarjeta SIM.

Disponer de un sistema de cobro por tarjeta facilita las ventas, en especial en los establecimientos relacionados con el turismo y el servicio, y sobre todo en aquellos situados en zonas donde es difícil encontrar un cajero donde sacar dinero en efectivo.

Los datáfonos inalambricos se conectan con el banco mediante dos modos: mediante la señal WIFI del comercio, o través de la red de telefonía móvilEn el primero de los modos, el establecimiento debe tener dada de alta una conexión ADSL, algo que no es posible en zonas en las zonas rurales o poco pobladas. En el segundo modo, el TPV se conecta a la red 3G - GPRS al igual que un smartphone.

Si nuestro establecimiento se encuentra en una zona con mala cobertura telefónica, el datáfono va a tener problemas de conexión y en consecuencia tendremos dificultades para cobrar a nuestros clientes, por esta misma razón, muchos comercios no pueden contratar con su banco el servicio de cobro por tarjeta.

Cuando tramitamos una operación en el TPV, este funciona de manera similar a un teléfono móvil, en este caso se transmite una cadena de datos: importe de compra, identificación del comercio, datos de la tarjeta de crédito, etc.., y recibe una respuesta por parte del banco indicándonos que la operación ha sido aprobada o rechazada.

Si en nuestro comercio no disponemos de suficiente cobertura 3G - GPRS la operación de cobro es muy lenta y en ocasiones requiere repetirla en varias ocasiones, lo que origina perdidas de tiempo y un retraso en el servicio. Es frecuente sufrir estos problemas en zonas interiores alejadas de las ventanas, y en comercios situados en zonas rurales, casas rurales y calas de playa.

Solución a los problemas de conexión.

Para mejorar la cobertura y la conexión del tpv necesitamos instalar un amplificador de la señal teléfonica. El amplificador de señal, también llamado repetidor GSM, funciona amplificando la señal procedente de la antena base de la operadora, y simultaneamente reemitiendo con mayor potencia la señal que emite nuestro datáfono. Gracias a este doble proceso, conseguiremos mejorar significativamente la conexión con la antena base y en consecuencia las transacciones por tarjeta; además mejoraremos la cobertura telefónica de Movistar, Vodafone, y la de Orange y Yoigo si es que nos encontramos en una zona de campo o rural. Ver imagen:

como funciona un amplificador de cobertura para el datáfono - tpv

Equipos amplificadores recomendados:

El equipo amplificador a utilizar debe amplificar la señal de 900 megahertzios que es la utilizada para las conexiones GPRS y 3G en espacios rurales, así como en zonas de campo y playa poco pobladas. Dependiendo de la intensidad de la señal en el exterior del establecimiento podemos optar por el modelo Domic 900 urban (2-3 rallitas de cobertura), o por el Domic 900 Rural en el caso de tengamos 1 ó 2 rallitas. 

amplificador cobertura tpv datáfono   amplificador tpv y datáfono en entornos rural 
        2- 3 rallitas en el exterior          1-2 rallitas en el exterior

 

Si tienes cualquier consulta, llámanos al 910052607.

Publicado el 21/5/2016

         

RSS 2.0 (AMPLIFICADORES COBERTURA TELÉFONO MÓVIL)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios